Wednesday, August 25, 2010

Preguntas y Respuestas

Es normal que mis encías sangren?

No. Las encías no deben sangrar, el sangrado es el primer signo de la gingivitis o inflamación en las encías, el cual al no tratarse puede terminar con la perdida de todos los dientes, al igual que puede agravar un sin numero de enfermedades sistémicas. (Cardiopatías, Embarazos Prematuros, Ulceras Gástricas, Diabetes, Osteoporosis etc.)


Con que regularidad debo ir al dentista?

Por lo menos dos veces al año, en algunos casos más de dos. Es de vital importancia que todas las persona mayores de 12 meses (edad que se recomienda para nuestra primera visita dental), tengan un examen completo, un diagnostico adecuado y un tratamiento efectivo, el cual en la mayoría de casos es sencillo, poco costoso y previene problemas dentales, médicos y económicos.

Es normal que los tratamientos dentales duelan?

No. Si su dentista le ha causado dolor es tiempo de conseguir uno nuevo. Ningún tipo de procedimiento dental es doloroso, si se han tomado las medidas adecuadas antes y después del tratamiento. Procedimientos como extracciones, tratamiento de canales, o limpiezas profundas se pueden realizar sin que el paciente sienta dolor. Es importante que usted siga las instrucciones y recomendaciones de su dentista, antes y después del tratamiento. La prevención es la cura mas efectiva, sencilla y económica para cualquier enfermedad.

Que puedo hacer si no tengo seguro dental y no tengo suficiente dinero?

Su salud oral tiene que ser una prioridad y nunca estar ligada a estas limitaciones. Existen diferentes opciones de pago, plan de descuentos y programas gubernamentales, además de ayuda económica por parte de las iglesias, para realizarse este tipo de tratamientos. El factor económico no puede ser un problema para su salud.
En el 2002, las familias de los Estados Unidos gastaron $2.025 billones de dólares comprando dulces para Halloween, dinero suficiente para el presupuesto de seis años del Instituto Nacional Dental y Cráneo facial. (ADA 2003).

No comments:

Post a Comment