Wednesday, August 11, 2010

DATOS QUE NO PUEDE IGNORAR:




En los Estados Unidos una persona muere de cáncer bucal por hora
(25% del cáncer bucal ocurre en personas que no fuman y que no presentan otros factores de riesgos.)

Personas que tienen enfermedad en las encías corren doble riesgo de contraer enfermedades en el corazón existiendo un porcentaje más alto a los ataques cardiacos.
(La relación entre las cardiopatías y la enfermedad periodontal es tan fuerte como la relación entre las cardiopatías y el colesterol, el peso corporal y el hábito de fumar).

85% de las personas que sufren de mal aliento sufren algún tipo de enfermedad bucal.
(La Halitosis o mal aliento puede ser causado por enfermedad en las encías, caries, cáncer oral o xerostomia, resequedad en la boca.)

Las caries dentales son una de las enfermedades crónicas más comunes entre las edades de los 5 a los 17 años. El 59% de las personas en este rango de edad son afectados por esta enfermedad.
(Las caries pueden terminar causando dolor, infecciones y en algunos casos hospitalizaciones. Se calcula que en los Estados Unidos se pierden 51 millones de horas escolares al año por culpa de esta enfermedad.)

Las personas que cuidan de su salud oral generalmente tienen mejor autoestima.
(Las personas, en su mayoría, se sienten un 80% mas atraídos por personas con dientes saludables. Una boca saludable y una linda sonrisa pueden hacerlo ver mas inteligente, mas interesante, mas sobresaliente y mas adinerado, según informes de la Academia Americana de Odontología Cosmética.)

No comments:

Post a Comment